Infantil

Retrato fotografia infantil - Ricardo Coral

Claves para obtener un buen reportaje de niños

Lo primero que tengo en cuenta cuando empiezo un reportaje de comunión es que estamos tratando con niños. Muchas veces lo que pretenden los adultos no se corresponde con lo que realmente quiere el niño. A cada edad requieren unas cosas distintas.

Para tener un bonito reportaje infantil lo fundamental es que los niños se sientan cómodos y disfruten de la sesión. Sólo así vamos a obtener unos resultados óptimos y unas imágenes únicas y especiales.

En mi opinión la presencia de los padres en la sesión es importante y necesaria para trasmitirle al niño seguridad. En la mayoría de los casos, para ellos soy un desconocido. En poco tiempo tengo que ganarme su confianza y desarrollar una empatía necesaria para que se sientan a gusto mientras hago mi trabajo.

¿Cómo es la sesión fotográfica?

La sesión fotográfica suele durar un par de horas aproximadamente, aunque al tratar con niños hay que tener mucha paciencia y se puede alargar.

Empezamos la sesión sin prisas como si fuera un juego, interactuando con ellos, hablándoles con tranquilidad y dejando que poco a poco se familiaricen con "ese señor alto que lleva una cámara".

Muchas veces propongo a los padres que traigan algún elemento que les ayude y esté familiarizado. Pueden ser juguetes, mascotas, peluches, etc… o cualquier otro objeto personal del niño que haga que éste se sienta cómodo.

Lo importante es que los niños no posen forzadamente, ni se sientan intimidados sino que vayan improvisando poses y gestos de una manera natural y divertida. Sólo así conseguiremos un excelente resultado y lo más importante es que el niño disfrute de la sesión con una sensación positiva y agradable.

Concertamos un día con cita previa. Tenéis la opción de hacer la sesión de fotos durante el fin de semana (sábados y domingos), aunque son los días más demandados y los que primero se reservan. 

Cuidando a mi hermana

¿Dónde se hacen las fotos?

Realizo las sesiones de infantil en exteriores o a domicilio, sobre todo cuando son muy pequeñitos y el tiempo no acompaña. En exterior tengo varias localizaciones favoritas tranquilas y agradables donde se puede sacar mucho partido. Lo importante es el niño y el fondo no será tan importante mientras sea un sitio agradecido a la vista. Creo que las imágenes en exterior son más naturales y creativas. En ellas el niño puede mostrarse menos encorsetado y más relajado.

 

¿Qué os entrego?

Os entrego 30 archivos digitales como mínimo en formato JPG, en alta resolución, editadas y procesadas, sin marcas de agua y listos para compartirlos o imprimirlos donde queráis.

Os ofrezco un álbum digital de 25x25 cms. y de 10 pliegos donde quedarán plasmadas para siempre esas imágenes únicas y especiales. De una gran calidad fotográfica e impreso en un laboratorio profesional. Hay distintos tamaños y otros acabados que podréis elegir a vuestro gusto.

Mis tarifas de fotografía infantil están acordes al trabajo que ofrezco y ajustadas para conseguir una relación calidad/precio inmejorable. Pedirme presupuesto sin compromiso.

¿Hablamos?

Pin It on Pinterest

Shares