¿Quién soy?

Ricardo Coral - fotógrafo de boda y familiar

Hola, soy Ricardo Coral y soy fotógrafo.

Nací hace 43 años en Toledo y ahora vivo en un pueblo de Madrid llamado Sevilla la Nueva. Desde muy joven he tenido una cámara de fotos entre mis manos y tenía claro que quería dedicarme profesionalmente a capturar momentos, instantes, recuerdos que una vez que pasan ya no vuelven a repetirse.

Me encanta la fotografía.... y concretamente la fotografía de boda. Ahí puedo desarrollarme completamente y ofrecer un resultado que no deja indiferente. Contar las historias que pasan delante de mí desde la discreción, sin apenas intervenir en la escena. Documentando las emociones, los sentimientos, la complicidad de una pareja que ha decidido compartir un proyecto común para el resto de su vida.

También me gusta plasmar en imágenes la diversión en la fotografía en familia, la belleza de una futura mamá embarazada, la ternura de los recién nacidos, la ilusión de los niños y niñas ante su primera comunión y, en general, la fotografía infantil, siempre espontánea e impredecible.  

Ricardo Coral fotografo
Ricardo Coral Photography trabajando

Mi experiencia

Cuando acabé mis estudios de fotografía empecé a trabajar en el estudio fotográfico del El Corte Inglés. Más tarde entré en Europa Press, una de las agencias más importantes de España. Ahí he estado más de 20 años realizando todo tipo de fotoperiodismo. Desde reportajes de política, deportes, moda, sucesos, hasta crónica social y de sociedad.

Esa etapa estuvo muy bien y fui un privilegiado en muchas ocasiones, pero me faltaba algo que la prensa no me proporcionaba. El trato más cercano con las personas, el ver como alguien se emociona con tu trabajo, el sentir que una pareja confía en tí para que documentes el día más importante de su vida.

Todo eso no se puede explicar.

Opiniones

 "Un amigo común nos recomendó a Ricardo para que nos hiciese las fotos de nuestra boda. Quedamos con él y la impresión que nos dio fue muy buena por sus facilidades y confianza que nos transmitió.

Viéndole trabajar notamos su profesionalidad, su gran experiencia acumulada de tanto años y realmente nos sentimos muy cómodos desde el primer minuto.

Y de las fotos qué decir, que tanto las del álbum, como el resto que nos entregó en formato digital son fantásticas, bonitas, originales,…. justo lo que se espera de un recuerdo que es para toda la vida.

La verdad es que todo el mundo que ha visto las fotos se ha quedado gratamente sorprendidos pues están genial.
Solo sacamos cosas positivas de su trabajo. Fue un acierto haber contado con él para nuestra boda."

Boda Ricardo y Ana - OpinionRicardo y Ana

"Confiamos a Ricardo la realización del reportaje de nuestro día con gran acierto.

No sólo por el gran trabajo que hizo, de cuyo resultado quedamos muy satisfechos, sino porque además fue muy fácil disfrutar de cada momento con naturalidad, sin pensar en las fotos.

Nos hizo sentir cómodos en todo momento.

¡¡ Una gran elección !!. "

Boda Rafa y Bea - opinionRafa y Bea

"Un gran profesional de la fotografía que capturó y relató con habilidad los mejores momentos de la celebración así como los sentimientos que se respiraban en el ambiente ese día tan especial para nosotros.

Casi ni nos dimos cuenta de que estaba allí entre todos y cuando nos entregó el álbum nos emocionó y nos emocionará toda la vida.

¡Qué gran trabajo!.

Nuestra más sincera felicitación y un fuerte abrazo para Ricardo, nuestro fotógrafo para toda la vida

Igor y ElenaBoda Igor y Elena - Opinion

¿Te puedo ayudar en algo?