Aplazar la boda por el coronavirus – 10 consejos a tener en cuenta

Aplazar la boda por el coronavirus no es algo que estaba en los planes de nadie hace unos meses. Preparar una boda y su celebración es algo que nos llena de ilusión. Por desgracia, con la situación actual, este es un tema que a muchas parejas les quita el sueño.

Aquí encontrarás 10 consejos a tener en cuenta a la hora de aplazar la boda por el coronavirus. Son tiempos de incertidumbre, de preocupación y de ansiedad ante algo nuevo que está afectando a todo el planeta. Hasta que no se encuentre una solución para vencer al coronavirus, nuestra vida cotidiana tendrán algunas restricciones y será distinta a lo que hasta ahora estábamos acostumbrados. Hay que pensar que esos inconvenientes son por nuestro bien y por preservar nuestra salud y la de los que nos rodean.

La mayoría de las parejas que se iban a unir este año se han visto obligados a aplazar la boda por el coronavirus. Esta situación está afectando a las novias y novios y a todo el sector como son restaurantes, floristerías, peluqueros, maquilladores, wedding planners, fotógrafos, agencias de viaje, empresas de catering, etc.

¿Tienes que aplazar la boda por el coronavirus? – Aquí encontrarás 10 consejos a tener en cuenta

Aplazar boda por coronavirus por Ricardo Coral

Tranquilidad, calma y sentido común

Organizar una boda siempre es motivo de ilusión, pero al mismo tiempo, de nervios, preocupaciones de que todo salga bien, stress, etc. Si le añadimos la incertidumbre de tener que aplazar la boda por el coronavirus nos llena de ansiedad y preocupación.

Lo principal en estos momentos es cuidar de nuestra salud y de la de los demás. Porque este virus nos afecta a todos y se transmite por el contacto social. Por eso, sin obviar la gravedad y la importancia de la situación conviene no perder la calma y pensar que todo se resolverá aunque se tarde más y sea en un tiempo indefinido.

A las parejas de novios que se van a casar próximamente les recomiendo que no pierdan la ilusión a pesar de los inconvenientes. A veces hay contratiempos que no dependen de nosotros. Si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus, hay que saber aceptarlo y pensar que en la nueva fecha saldrá todo perfecto.

Lo mejor es tener tranquilidad, paciencia y sentido común y pensar que el amor y el cariño no hay virus que pueda con él.  Si este año no fuera posible aplazar la boda por el coronavirus  y sobre todo por las restricciones que nos afectan, vuestro enlace se podrá posponer para el próximo año cuando se pueda celebrar con mayores garantías sanitarias.

Contactar con los proveedores

Si decidís aplazar la boda por el coronavirus, lo primero es comunicarlo a los proveedores para buscar soluciones y llegar a un entendimiento. Todo el sector de las bodas hemos tenido que parar la actividad durante estos meses de confinamiento. A restaurantes, fincas, empresas de catering, tiendas de ropa, peluquerías, floristerías, wedding planners, fotógrafos, etc. nos está afectando, tanto económica como emocionalmente, al no poder cumplir con nuestros compromisos.

En principio, puede ser uno de los puntos más conflictivos y por eso hay que tener paciencia y tener empatía por todas las partes para que esta situación de aplazar la boda por el coronavirus, afecte a todos de la forma menos gravosa.

Hay que cuadrar varios intereses distintos y es muy importante ofrecer una buena actitud y todo se podrá solucionar. Revisar la política de cancelación en los contratos prestación de servicios que hayáis firmado. Que sucede con los pagos a cuenta, si existen algún tipo de coste o gastos derivados por cambiar de fecha, etc. Estoy seguro que todos los proveedores os escucharemos y encontraremos la mejor solución para que vuestra boda sea como la habíais soñado, aunque sea algo más tarde o con alguna restricción.

En mi caso, como fotógrafo de boda, a las parejas que han confiado en mí para que documente ese día, les estoy transmitiendo tranquilidad y ofreciéndoles un cambio de fecha sin ningún tipo de coste ni gasto adicional. Si no me fuera posible acudir yo en persona, porque se solapa ese día con otro enlace, enviaría a algún compañero de mi confianza y calidad contrastada.

Del mismo modo, si alguna pareja no tuviera contratado a ningún fotógrafo de boda, o el que tuviera contratado no puede darles el servicio por incompatibilidad de fechas os ofrezco mis servicios de fotógrafo de boda para documentar vuestro día. Podéis ver mi trabajo y sobre mi en estos enlaces.

Para contactar conmigo usar el formulario de contacto, o a través de las redes sociales Facebook o de Instagram y os contestaré la antes posible para deciros si tengo esa fecha libre.

 

Aplazar boda por coronavirus por Ricardo Coral

Iglesia o juzgado

Del mismo modo que con los proveedores, al aplazar la boda por el coronavirus, hay que contactar con el párroco de la iglesia donde es caséis, si es por el rito religioso, para buscar una nueva fecha de celebración.

En el caso de una boda civil, es necesario contactar con el ayuntamiento u organismo oficial pertinente para cambiar el día del enlace.

Invitados

Lo más probable es que la mayoría de vuestros invitados ya sepan o se habrán imaginado que podríais aplazar la boda por el coronavirus. Para comunicar a vuestros familiares y amigos que estaban invitados, que debido a la situación creada tenéis que aplazar la boda por el coronavirus lo podéis hacer con algún mensaje personal divertido enviado a través de Whatsapp, email, etc.

Así ellos podrán anular o cambiar los posibles viajes, sus citas de peluquería, organizar la ropa para ese día, etc. Informarles cuando tengáis una nueva fecha para su celebración y seguro que les hará la misma ilusión acompañaros ese nuevo día.

Aplazar boda por coronavirus por Ricardo Coral

 

Seguro de cancelación

En algunas fincas o servicios se puede contratar un seguro de cancelación. Si habéis tenido que aplazar la boda por el coronavirus tal vez podáis beneficiaros de algún tipo de compensación si lo tenéis contratado. Si es vuestro caso, leer bien esas cláusulas para ver qué tipo de coberturas os ofrece.

Vestidos de novios

Respecto a los vestidos de novio y de novia, a priori, tiene que ser sencillo adaptarse ante la circunstancias de tener que aplazar la boda por el coronavirus. Habrá que cambiar los fechas para hacer los últimas pruebas y ajustes de los trajes. En el caso de cambiar de temporada, tal vez haya que buscar algún complemento para resolver el problema del frío si fuera en invierno.

Algo que puede ser resultar más difícil de solucionar es lo referente a los detalles personalizados. Por ejemplo, las fechas grabadas en los anillos, las impresiones en los regalos que se entregan a los invitados, etc. Tal vez se puedan cambiar, aunque pueda llevar algún coste adicional. También se puede conservar la primera fecha y conservarlo así para recordarlo como una anécdota generada por esa situación.

Aplazar boda por coronavirus por Ricardo Coral

 

Wedding Planner

Si habéis contratado wedding planner, esa persona será la encargada de aconsejaros e informaros de los pasos a seguir. La función de una wedding planner es ayudaros en todo lo referente a la preparación y celebración de ese día especial. Vuestra wedding planner os guiará para realizar todos los trámites con los proveedores, ante la necesidad de aplazar la boda por el coronavirus.

Aplazar a la misma temporada o a otra distinta

Esta es una decisión que tendréis que valorar vosotros. Os recomiendo que si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus lo hagáis lo antes posible para que tengáis más posibilidades de elegir una nueva fecha a vuestro gusto. Es cierto que el próximo año, teóricamente, habrá mas parejas que quieran celebrarlo en los días mas demandados, debido a que se van a juntar dos temporadas. Pero no tiene por qué ser así.

Plantearos si os gustaría cambiar de fecha y de temporada. A lo mejor no haría falta esperar al 2021. Podréis encontrar fechas nuevas en temporadas de invierno o viernes que es un día con menos ocupación. He tenido la oportunidad de fotografiar bastantes bodas en los meses más fríos y tienen un encanto especial

Aplazar boda por coronavirus por Ricardo Coral

 

Viaje de novios

En la situación actual generada por la pandemia, todos los países tienen cerradas sus fronteras y no se sabe cómo y cuándo se podrá volver a viajar. Si habéis decidido aplazar la boda por el coronavirus al próximo año habrá que ver en ese momento qué países permiten su entrada a turistas. Si no fuera posible viajar al destino que os hacía más ilusión, otra solución es ir a un sitio más cercano y económico, por ejemplo, a algún destino dentro de nuestro país, y dejar ese viaje soñado para una “segunda luna de miel”, cuando sea posible visitarlo.

Seguro que vuestra agencia de viajes os informa y ayuda a buscar nuevas fechas y/o nuevos destinos. Del mismo modo, la mayoría de estas reservas llevan incluídas seguros de cancelación o modificación. Puede ser en vuelos, hoteles, cruceros, excursiones, etc. Leer detalladamente vuestro contrato y revisar las cláusulas para informaros que parte tenéis cubierta en estos casos.

Buscar un plan romántico para ese día que no pudo ser

Llegará el día del que iba a ser vuestra boda y tendréis una sensación agridulce. Os aconsejo que os arregléis y os pongáis guapos y lo celebréis vosotros solos, con una cena romántica y especial que os haga recordar lo que os queréis y lo felices que os hacéis el uno al otro. Y tomaros esta circunstancia como una situación rara e inusual que afectó a todo el planeta y que podréis contar a vuestros hijos y nietos en el futuro.

Por encima de todo está la salud, y eso es lo más importante. Y por supuesto, el amor, que no hay virus que pueda con él. Cuidaros mucho. 😉

Espero haberos ayudado con estos 10 consejos para que la decisión aplazar la boda por el coronavirus se resuelva de la forma más fácil y agradable. Quizás le pueda interesar a más gente. ¡Compártelo en tus redes sociales!

Si necesitáis más información adicional no dudéis en escribirme y estaré encantado de atenderos personalmente.  


¿Puedo ayudaros?

 

Rellenar el formulario y me pondré en contacto con vosotros

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Abrir chat
Contacta ahora por Whatsapp