Fotografía de comunión natural y divertida - Ricardo Coral

Comuniones

Fotografía de comunión natural y divertida

Fotografía de comunión natural y divertida - Ricardo Coral

Claves para obtener un buen reportaje de comunión

El objetivo de estas sesiones es conseguir una fotografía de comunión natural y divertida. Hay que tener en  cuenta que estamos tratando con niños. Muchas veces lo que pretenden los adultos no se corresponde con lo que realmente quiere el niño.

Para tener un bonito reportaje de comunión lo fundamental es que los niños se sientan cómodos y disfruten de la sesión. Sólo así vamos a obtener unos resultados óptimos y unas imágenes únicas y especiales.

Que se sientan protagonistas e importantes es clave para encontrar ese equilibrio necesario.

En mi opinión la presencia de los padres en la sesión es importante y necesaria para trasmitirle al niño seguridad. En la mayoría de los casos, para ellos soy un desconocido. En poco tiempo tengo que ganarme su confianza y desarrollar una empatía necesaria para que se sientan a gusto mientras hago mi trabajo.

Otra cosa es llegar acompañado de varios familiares cada uno con su opinión y sus gustos. Eso le va a generar al niño una mayor inseguridad e intranquilidad.

¿Cómo es la sesión fotográfica?

La sesión fotográfica suele durar un par de horas aproximadamente, aunque al estar en exteriores este tiempo puede variar.

Empezamos la sesión sin prisas ni agobios, con pequeñas bromas, como si fuera un juego hablando de sus hobbies, de sus sueños e ilusiones, de sus mascotas, de sus hermanos, del colegio, etc.….. cualquier cosa que les haga perder el temor y dejar los nervios para que se olviden de la cámara.

Según avanzamos les voy enseñando algunas fotos, desde la misma cámara, donde ellos se vean bien y vayan cogiendo confianza.

Muchas veces propongo a los padres que traigan algún elemento que les ayude y esté familiarizado. Pueden ser juguetes, mascotas, peluches, etc… o cualquier otro objeto personal del niño que haga que éste se sienta cómodo.

Lo importante es que los niños no posen forzadamente, ni se sientan intimidados sino que vayan improvisando poses y gestos de una manera natural y divertida. Sólo así conseguiremos un excelente resultado y lo más importante es que el niño se vaya con una buena sensación positiva y agradable de su sesión de primera comunión.

Las sesiones de comunión siempre se realizan con cita previa. Es importante planificar con tiempo para evitar posibles retrasos. Tenéis la opción de hacer la sesión de comunión durante el fin de semana (sábados y domingos). Aunque hay que tener en cuenta que estas fechas son las más demandadas y las primeras que se llenan. Conviene realizar la fotos al menos un mes antes de la fecha de la primera comunión.

Fotografía de comunión natural y divertida - Ricardo Coral
Comunión en el parque del Retiro de Madrid

¿Dónde se hacen las fotos?

Siempre realizo las sesiones de comunión en exteriores. Tengo varias localizaciones favoritas tranquilas y agradables donde se puede sacar mucho partido. Lo importante es el niño y el fondo no será tan importante mientras sea un sitio agradecido a la vista. Creo que las imágenes en exterior son más naturales y divertidas y más creativas. En ellas el niño puede mostrarse menos encorsetado y más relajado.

He estado mucho tiempo realizando sesiones en estudio, y también tiene su encanto, pero últimamente prefiero el exterior por lo que he descrito antes. Es verdad que tiene otros inconvenientes como las condiciones meteorológicas, pero eso se puede solucionar posponiendo la sesión.

 

¿Qué os entrego?

Os entrego 50 archivos digitales como mínimo en formato JPG, en alta resolución, editadas y procesadas, sin marcas de agua y listos para compartirlos o imprimirlos donde queráis.

Existen varias opciones en los reportajes de comunión, con todos sus complementos (álbum digital, recordatorios, ampliaciones, marcos, puntos de libro, etc…). Si tenéis pensado cualquier otra idea, no dudéis en decírmelo e intentaré ayudaros.

Os ofrezco un álbum digital de 25×25 cms. y de 10 pliegos donde quedarán plasmadas para siempre esas imágenes únicas y especiales. De una gran calidad fotográfica e impreso en un laboratorio profesional. Hay distintos tamaños y otros acabados que podréis elegir a vuestro gusto.

Una vez tenga las imágenes reveladas y procesadas las subiré a una página web privada donde sólo podréis acceder vosotros y familiares y amigos que autoricéis. Allí podréis elegir las fotos que estarán en el álbum.

Con las fotos seleccionadas por vosotros unos días más tarde os enseñaremos como ha quedado el álbum. También podréis elegir los recordatorios, copias, o lo que necesitéis. Siempre es bueno echar el último vistazo y si está todo a vuestro gusto lo envío al laboratorio.

Mis tarifas de reportaje de comunión están acordes al trabajo que ofrezco y ajustadas para conseguir una relación calidad/precio inmejorable. Pedirme presupuesto sin compromiso.

 

¿Hablamos?